martes, 14 de febrero de 2012

AL MAL TIEMPO BUENA CARA


Empezamos a configurar la estructura del presente blog cuyo objetivo es aportar conocimiento y así ayudar en nuestro crecimiento personal  y el de nuestros amigos, al escuchar la charla que dicto el sicólogo Claudio Ibáñez  donde expuso como mantener el positivismo frente a la adversidad, basado en la ayuda que presto a los 33 mineros. Creemos que la Psicología Positiva es una parte fundamental para llevar una vida feliz y llena de paz.
 Aquí algunos tips.
 1.  El positivismo no es innato necesariamente, también puede ser fruto del aprendizaje. Con todo el respeto hacia los profesionales de la psiquiatría, no es cuestión de tirarse en un diván. Se trata de algo relativamente sencillo: entender que el pesimismo y la preocupación desmedida y distorsionada por acontecimientos pasados, presentes y futuros, no aporta nada. Se trata de aprender de aquellos que aplican el positivismo en su día a día, a los que la vida les sonríe pero porque ellos le sonríen a la vida.
 2. Ser positivo es determinante en el alcance de nuestras metas  pues tiene una relación directa con la forma que tenemos de actuar  y con nuestras capacidades.
 3. Actuar de manera positiva repercute directamente en la relación que tenemos con las personas con las que interactuamos, lo cual va rellenando o vaciando nuestra botella de optimismo o pesimismo, constituyendo al final un círculo vicioso.
 “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”.
Para finalizar nosotras ya nos hemos puesto deberes: vamos a ser muy positivas pensando que este blog va a ayudar a muchas personas,  que nos vamos a sentir realizadas de ver como se materializa un proyecto en el que realmente creemos.
Un enorme abraso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario